Unidad Administrativa – Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante
Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante


Unidad Administrativa

Objetivo General:

Administrar los recursos financieros, humanos y materiales, así como llevar a cabo la planeación, programación y presupuesto del gasto público del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.

Funciones específicas:

  • Programar y presupuestar el gasto corriente anual del Instituto, en el tiempo estipulado por la normatividad vigente;
  • Tramitar ante la institución bancaria el registro de firmas autorizadas para la emisión y control de la cuenta de cheques del Instituto.
  • Integrar los expedientes personales y de procedimientos administrativos de los servidores adscritos al Instituto;
  • Analizar y supervisar las necesidades de recursos humanos, financieros y materiales del Instituto;
  • Proponer y controlar la administración del gasto público del Instituto;
  • Integrar las cédulas de comprobación de gastos a la Secretaría de Finanzas;
  • Tramitar ante la Secretaría de Administración las modificaciones al presupuesto de egresos autorizados al Instituto cuando se requiera su autorización;
  • Reportar de manera mensual la situación financiera del Instituto ante la Secretaría de Finanzas;
  • Supervisar e integrar la documentación necesaria, para la comprobación fiscal y rendiciones de cuentas en los programas de auditorías del Instituto;
  • Vigilar que los pagos al personal y a proveedores se realicen puntualmente;
  • Reportar puntualmente los movimientos e incidencias del personal del Instituto ante la Dirección de Recursos Humanos;
  • Elaborar reportes mensuales de incidencias, sobre los movimientos de altas, bajas y movimientos de ubicación de los bienes patrimoniales que integran el inventario general del Instituto;
  • Actualizar el reporte semestral de la situación del inventario general ante la Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Administración;
  • Tramitar el pago de tenencias, seguros, verificación y engomado de la plantilla vehicular del Instituto;
  • Elaborar los resguardos actualizados de los vehículos que integran la plantilla vehicular;
  • Gestionar ante la Dirección de Bienes y Servicios de la Secretaría de Administración en forma mensual la dotación de combustible para la plantilla asignada al Instituto;
  • Tramitar la compra del vestuario y calzado para los oficiales de transporte en la modalidad de base;
  • Informar a las instancias correspondientes en caso de algún siniestro e integrar la documentación para su seguimiento;
  • Resguardar los archivos históricos de las áreas administrativas que conforman el Instituto;
  • Dotar de insumos y logística a las áreas administrativas en la realización de eventos dentro y fuera del Instituto;
  • Llevar un control de las salidas de los bienes patrimoniales propiedad del Instituto;
  • Elaborar resguardos internos de los bienes patrimoniales, asignados a cada trabajador para el desarrollo de sus actividades;
  • Suministrar mensualmente material de oficina a las áreas administrativas del Instituto;
  • Elaborar bitácoras de mantenimiento y reparación de la platilla vehicular asignada al Instituto;
  • Gestionar ante la Dirección Bienes y Servicios de la Secretaría de Administración las líneas de telefonía celular;
  • Presentar en forma física ante la Secretaría de Administración y la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental los bienes patrimoniales que forman parte del inventario y equipo de transporte con sus respectivos accesorios que integran la plantilla vehicular, cuando así sea requerido; y
  • Las demás que señalen las disposiciones normativas aplicables y las que confiera el Director General en el ámbito de su competencia.