Coordinación Interna y Transparencia – Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante
Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante


Coordinación Interna y Transparencia

Objetivo General:

Realizar las estrategias de diseño, evaluación, supervisión, análisis y corrección de los programas, políticas, proyectos y actividades del Instituto. Así como Contribuir para garantizar la transparencia y el acceso de toda persona a la información, la protección de datos personales.

 

Funciones específicas:

  • Recopilar la información necesaria y elaborar informes de las actividades realizadas por las diferentes áreas del Instituto para someterlos a la consideración del Director General;
  • Calendarizar la realización de reuniones o de sesiones de evaluación del Programa Operativo Anual y que deben ser expuestas a la Junta Directiva;
  • Elaborar las convocatorias, participar en las sesiones de la Junta Directiva y elaborar las actas de sesión correspondientes;
  • Auxiliar en las actividades del personal encargado del manejo informático;
  • Coordinar con las diversas áreas administrativas del Instituto, las acciones necesarias para obtener la información en forma expedita y dar respuesta a las solicitudes ciudadanas que solicitan todo tipo de información del Instituto;
  • Verificar la personalidad de quienes solicitan acceso, rectificación o cancelación de los datos personales con los que cuenta el Instituto;
  • Llevar el control ordenado para mantener actualizado y detallado, el registro de las solicitudes de acceso a la información;
  • Conservar las claves de las páginas de internet del Instituto como es la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca, Ventanilla Única de Acceso a la Información;
  • Subir a la página web Institucional toda información necesaria para los usuarios como es boletines, noticias, fotos de eventos, directorio, programas y servicios con los que cuenta el Instituto;
  • Verificar que la información pública, documentos y archivos de las áreas del Instituto se encuentre debidamente ordenados y actualizados bajo los procedimientos administrativos establecidos;
  • Elaborar bitácoras de telefonía;
  • Fungir como titular de la Unidad de Enlace para la aplicación de la Ley de Transparencia; y;Las demás que le señalen las disposiciones normativas aplicables y las que le confiera     el Subdirector en el ámbito de su competencia.